El blog de Alvaro Boiero

"Vive como si fueras a morir mañana. Aprende cómo si fueras a vivir siempre" Mahatma Gandhi

El blog de Álvaro Boiero

geo

"Vive como si fueras a morir mañana. Aprende cómo si fueras a vivir siempre" Mahatma Gandhi

Hola, ¿cómo estás? Me llamo Alvaro Boiero, soy Ingeniero Civil y Master en Ciencias de la Tierra. Además, soy profesor universitario.

Trabajo como consultor en el área de Ingeniería Geotécnica, ayudando a mis clientes a que sus proyectos sean seguros y funcionales. Comparto esta actividad con mis clases universitarias.

Cuando no estoy dictando clases o inmerso en algún problema geotécnico interesante, me dedico a investigar y leer todo lo cae en mis manos sobre el comportamiento del suelo, los parámetros de rigidez del terreno, o la interacción suelo-estructura.

¿Quieres aprender nuevas cosas relacionadas con la Ingeniería Geotécnica? Me encantaría que me acompañes…

¿Quiéres saber más sobre mí?

MI MISIÓN

Enseñar y aprender sobre Ingeniería Geotécnica es mi pasión. Por eso mi misión es la divulgación y la enseñanza de los diferentes tópicos que forman parte de esta disciplina, haciendo especial hincapié en sus aplicaciones prácticas en proyectos de ingeniería.

MI VISIÓN

Ofrecer una plataforma de divulgación y formación de alta calidad, caracterizada por su practicidad y sencillez, y apoyada en una dilatada experiencia en proyectos geotécnicos, es mi principal objetivo para los próximos años.

MIS VALORES

Creo en la excelencia, la sencillez y la practicidad.

2020 - geo blog Todos los Derechos Reservados